FOSAS SEPTICAS TRATADAS CON ENZIMAS Y BACTERIAS BIOSEPTICO

11.02.2015 17:03

Las fosas sépticas y de conformidad a lo que establece  las regulaciones Vigentes  en México,   son  sistemas de tratamiento primario pero deben instalarse alineándose a criterios elementales que establece a la norma oficial mexicana NOM 006 CNA-1997, donde:

1.- La capacidad de trabajo de la fosa séptica debe ser determinada en función del número de usuarios por servir, la capacidad puede ser cubierta por una, o por varias unidades instaladas en paralelo generando granjas de fosas sépticas.

2.- Se deberán de considerar  los volúmenes de agua  generados, por usuario.

 

3.- La fosa séptica debe contar, como mínimo, con un registro para su inspección y limpieza. El registro debe localizarse en la parte superior de la fosa séptica. Actualmente  existen tratamientos alternativos como es el uso de enzimas y bacterias como  Bioseptico, que mantienen  las fosas sépticas sanas por años antes de que se realice un proceso de desazolve. Sin embargo su aplicación requiere constancia.

 

4.- De acuerdo a la normatividad, establece que deberá tenerse en cuenta que la fosa séptica es un sistema primario que colecta aguas negras, y las transforma en aguas grises, de manera que debe estar precedido de un sistema terciario para tratar las aguas grises. Con el uso de la bacteria Boseptico, este trabajo de purificación del agua alcanza una eficiencia del 90%, lo que prácticamente con instalar un tanque de cloración no costoso, le permitirá al usuario reusarse el agua para riego de jardines o áreas verdes.

El sistema de fosa séptica convencional ha sido la tecnología más comúnmente utilizada para el tratamiento de aguas negras. La combinación de tecnologías antiquísimas atraves de agentes naturales como es el uso de bacterias, bacterias-enzimas en virtud de que son biodigestores naturales que ayudan a transformar los desechos orgánicos en agua. De esta manera  permite a los usuarios  aprovechar  y distribuir las aguas negras en el suelo. Las  Fosas sépticas son económicas y requieren de un mantenimiento mínimo, el cual generalmente se limita al uso de  enzimas y bacterias naturales cada cierto  periodo de tiempo. Ahora presentamos Bioseptico Plus mejorado.

Las fosa séptica son la mejor opción donde no se cuenta con infraestructura hidráulica del Estado. Hoy  existen diseños en forma plástica, por lo que el diseño y procedimiento constructivo, ya no representa problema alguno. Son  sin duda la mejor opción para tratar las aguas residuales de manera local en vez de  trasladar los problemas a otras localidades. Use Bioseptico para tratar su fosa séptica