¿Por que se requieren servicios de limpieza diarias en los baños portatiles?

10.01.2015 12:32

Mitos sobre el uso de los baños portatiles.

 

¿Por qué las empresas solicitan limpiezas diarias en los  Baños Portátiles?

Primero antes de comentar alguna información sensible sobre   los negocios de limpieza de  los baños portátiles; queremos compartir información importante  el por qué es necesario  y no es una opción  el que usted deba escoger  usar químicos en sus baños portátiles.

Primero el químico tiene un propósito. ¿Qué es significa la palabra propósito? Lo vamos a definir para comprender claramente y tener el mismo concepto de lo que estamos hablando.

Propósito es la intención original  mediante el cual algo es creado, es decir  usar algo para lo que fue creado de acuerdo a como lo definió el fabricante, El puso todo un potencial para lo que puede servir eso que fue creado. En ese sentido los químicos usados en los baños portátiles, tiene en primer lugar,  preparar el escenario para evitar que las esporas  contenidos en las eses sean diseminadas mientras el usuario desarrolla en proceso de desalojo.  Es decir que en el momento que es desalojado el producto, inminentemente es neutralizado por el químico, no dando oportunidad de que se disipen esporas. De ahí que para un  baño portátil  estándar, estrictamente  se requieren 100 ml o 30 onzas  disueltas en una base de 19.00 litros para un lote de 200 servicios equivalente al uso de 10 personas durante 7 días bajo condiciones estándar. Sea en presentación líquida o solida. Posteriormente  el químico comenzara a procesar  tanto los sólidos como los líquidos, hasta convertirlo en agua. Evitando así la contaminación del aire y del suelo. Para posteriormente  deberán ser trasladados a los centros de disposición final en plantas de tratamiento,  para el reusó o  aprovechamiento del agua y productos derivados sin agentes patógenos ni contaminantes. Los cuales no deberán ser arrojados en terrenos de cultivo, o terrenos al aire libre donde pueda ser susceptible de contaminar aire y suelos, generando con ellos  enfermedades.

Uno de los  grandes  mitos es que si la lipieza se realiza todos los  días es mejor aunque no se usen los químicos  o en las proporciones correctas. Palabras de un prestador de servicio de muchos años en  el negocio de renta de baños portátiles en México. Desafortunadamente   muchos negocios fueron creados por medio de la improvisación, y a decir verdad en un inicio se trataba de resolver los problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones lo que se hacía es trasladar el problema a otro sitio. Es decir resolver momentáneamente el servicio en el sitio, pero se contaminaba en otras partes. Los químicos tienen la función de neutralizar cualquier agente patógeno, que pueda ser susceptible de contaminar. Ya que solo se requiere 15 segundos para que las bacterias comiencen a su proceso de multiplicación bajo un proceso acelerado y se comiencen a esparcir por el aire. De ahí, que si usted  no usa los químicos  correctamente, está contaminado el ambiente. No importa que sus sistemas de limpieza sean diarios o cada tres días, como dicen los constructores en México. Y por ende está engañando a sus clientes. Haciéndoles creer que mientras más  vueltas de en sus instalaciones mejor es el servicio que presta.  Esto solo lo llevaraá un proceso acelerado de desgaste de sus vehículos, y mayor consumo en combustible. Que la   larga se traducirá en un mayor indirecto que le será trasladado a su cliente. Ante el crecimiento de mayor oferta de proveedores el mercado le exigirá ser más competitivo, por lo que tendrá que disminuir su precio, que  a la  larga se traducirá en menos  beneficios. No importa que tan grande o pequeño sea su negocio esto es lo que pasará.   De ahí que es muy importante usar los químicos correctamente. Los químicos  son elementos para hacerlo más competitivo, más eficientes y le dan mayor valor a su negocio. Si usted está viviendo este problema, hoy es un buen momento de reflexionar, y puede transformar el estado del arte de  este sector.