Consideraciones que Usted deberá de tomar para tener una operación exitosa, en el Negocio de Renta de Sanitarios Portátiles.

21.01.2015 22:17

Es normal que  muchos negocios de renta de baños portátiles comienzan  tal vez con un par de personas, y una que tomas las llamadas.  Los de la operación que se encargan de las rutas de distribución de los sanitarios portátiles y de la limpieza de los mismos. Algunos, son negocios declarados formalmente, pero otros trabajan en plano informal. Como consecuencia los elementos de control interno son escasos o inexistentes. Con el paso del tiempo, estos negocios por su propia naturaleza, comienzan el desarrollo y posteriormente el crecimiento hasta llegar a una fase de expansión. Hasta volverse negocios totalmente complicados de manejar, como consecuencia  se comienza a observar ineficiencias, altos costos, y por ende la generación de carteras vencidas, por falta o ausencia de claridad en los términos y condiciones de los servicios.

·         Por ello es importante antes de comenzar a operar, definir un plan de operación del negocio de limpieza con baño portátil.

·         Definir términos y condiciones claros  sobre los alcances de los trabajos de los baños portátiles.

·         Considerar los elementos de las regulaciones  vigentes a efecto de de dar cumplimiento con ello en tiempo y forma. Y Así evitar dolores de cabezas en  el futuro.

·         Definir una política clara en sus condiciones de ventas. Y se evitarán dolores de cabezas.

·         Para cada uno de  sus procesos, definir controles internos y elementos de control a efecto de evitar que lidiar con carteras vencidas, y quejarse de que existen malos clientes. No existen clientes morosos o malos clientes, existen malas políticas de venta y comercialización.

·         Busque sumar con su competencia, en vez de  competir con él, así conformarán  oligopolios y generarán escenarios ganar ganar.

·         Tercero, usar los insumos correctos y no sustituirlos por vueltas de limpieza.

·         Contar con un despachador de Órdenes de trabajo para los servicios de baños portátiles. No tiene que ser sistematizado, puede ser manual, y con el tiempo cuando lo haya madurado podrá escalarlo con la tecnología, de lo contrario lo único que hará, es sistematizar sus propios vicios y sus propios problemas.

·         Sea sincero con usted mismo, si no sabe, pida ayuda, le ahorrará muchos dolores de trabajo. En vez de pensar que usted puede hacer todo.

·         No minimice los programas de mantenimiento de sus bombas de vacio y de sus baños portátiles.

·         No minimice los seguros de sus activos, le ayudarán a enfrentar contratiempos y se hará más competitivo.

 

·         Revise con frecuencia, como ha  mejorado su negocio, y enfóquese en lo que no ha podido mejorar. Para identificar la causa raíz.